Incluso si las tuyas son perfectas, largas, rizadas y pobladas, siempre es conveniente añadir a tu rutina estos cuidados para las pestañas. Es impresionante cómo ayudan a mejorar su aspecto y, lo más importante, a que estén más sanas. Son muy sencillos y no te llevará más de unos minutos al día.
1. Desmaquilla con un producto específico
Sin dar este paso, los demás cuidados para las pestañas no van a resultar efectivos. Nunca te acuestes sin haber retirado todo resto de maquillaje de tus pestañas. Incluso si no has usado máscara, conviene que las limpies del polvo u otros restos de suciedad que se hayan posado sobre ellas a lo largo del día. No vale hacerlo de cualquier forma. Humedece un disco de algodón con unas gotas de desmaquillador de ojos y pásalo por tus pestañas suavemente, sin frotar.
2. El cepillado, parte esencial de los cuidados para las pestañas
Por si no habías caído en la cuenta, las pestañas no dejan de ser pelo. Y como tal, siempre le viene bien un cepillado. Utiliza un cepillo especial para pestañas, son similares a los que se usan para aplicar la máscara. Peina desde la raíz hacia las puntas.
3. Nutrir, el siguiente de los cuidados para las pestañas
Una vez que están limpias y cepilladas, conviene que les apliques un aporte extra de nutrición. Puedes usar un cepillo o un simple bastoncillo de algodón con vaselina o aceite de almendras. Pero, si de verdad quieres conseguir un fortalecimiento espectacular y que crezcan más, te recomendamos que uses productos específicos, como el aceite de ricino o los sérum para pestañas. Para tu comodidad, vienen con su propio aplicador ya incluido en el envase.
4. Protégelas
Sobre todo, los efectos de los rayos solares resultan tan dañinos para las pestañas como lo son para la piel, ya que las dejan quebradizas y más frágiles. Acostúmbrate a llevar gafas de sol si vas a estar por la calle mucho tiempo, más aún durante las horas de más incidencia. También existen máscaras con un extra de protección.
5. Elige bien tu máscara de pestañas
Cuidado con usar productos de dudosa calidad, pueden acabar destrozando tus pestañas. Es imprescindible que optes por una máscara que incluya en su composición alguno de estos agentes hidratantes o nutrientes: pantenol, ácido hialurónico, colágeno, queratina o aceite de ricino, por ejemplo. También es interesante que reserves la fórmula water proof para ocasiones muy especiales. Te advertimos, no obstante, de que es más difícil retirarla.
6. Reserva el uso del rizador
O mejor, aprende a usarlo correctamente. Es verdad que las pestañas quedan mucho más atractivas cuando las rizas, pero corres el riesgo de romperlas o cortarlas. Hazte con un rizador de pestañas de calidad y revisa el estado de las almohadillas antes de usarlo. Nunca presiones con demasiada fuerza, ni con las pestañas maquilladas.