Nada es comparable al aspecto satinado y la textura suave que le proporcionan a la piel. Solo tienes que elegir entre los tipos de aceites corporales aquel que mejor responde a tus necesidades y preferencias. Aunque ya te advertimos que, ¡acabarás deseando probarlos todos! Y es que te proporcionan un bienestar que va más allá del cuidado de la piel.
Tipos de aceites corporales para pieles sensibles
Es indiscutible que son una fuente de placer, aunque para sus detractores, la mayor pega es la viscosidad de algunas de las formulaciones. Sin embargo, si eliges tipos de aceites corporales de calidad, te aseguras una textura ligera, muy agradable y que la piel absorbe con facilidad. Este aspecto es especialmente importante para las personas con dermis atópica o muy sensibles.
Respecto a la composición, si tienes una piel delicada, los tipos de aceites corporales más recomendables son los de aceite de almendra dulce, apropiados incluso para aplicarse en los bebés. Estos aceites, además, tienen un agradable aroma dulce que potencia la sensación de relax. También son adecuados para las pieles más exigentes los tipos de aceites corporales elaborados a base de uva, menos conocidos pero que destacan porque dejan un precioso acabado satinado.
Si quieres combatir el envejecimiento
Todos los tipos de aceites corporales por sus cualidades nutritivas ayudan a mantener la piel en mejores condiciones y combaten el envejecimiento prematuro. Sin embargo, hay determinadas formulaciones más indicadas si estás buscando un aceite que cuide especialmente este aspecto. Uno de ellos es el aceite de uva que ya hemos citado antes.
A su lado, compartiendo propiedades antioxidantes se encuentra el aceite de germen de trigo. Entre sus cualidades, aparte de una nutrición profunda, destacan sus propiedades como regenerador celular. Por eso, incluso es eficaz para suavizar la aparición de las primeras señales de envejecimiento y arrugas finas.
Los mejores tipos de aceites corporales para combatir la sequedad
Sin duda, quienes son más propensas a probar los tipos de aceites corporales son las personas con pieles secas. Existe el convencimiento que su textura combate con más efectividad los efectos que provoca la falta de humedad, como las descamaciones. Por supuesto, que vas a notar la diferencia si estás en este caso. Pero, aún más si eliges un preparado con propiedades hidratantes específicas.
En este sentido, merece la pena que elijas un aceite corporal hecho con aguacate, notarás como penetra con mayor facilidad debido a su densidad. Es un producto que hemos recuperado de las tradiciones más ancestrales, usado por las mujeres desde hace siglos, lo que es una muestra de su eficacia. Otra opción con similares cualidades es la que proporciona el aceite de hueso de melocotón, aunque este con una textura más ligera. Y, no podemos olvidarnos en esta selección del aceite de jojoba que, además, realiza una función de limpieza profunda de la piel.